Fabricación de Diseños Especiales
¡ Con nosotros SÍ es posible realizar tu propio diseño !
Si has pensado que estas aburrido de uniformar a tu equipo con los mismos clubes de siempre, con nosotros podrás desarrollar tu propio diseño. Empleamos varias técnicas para la elaboración de tus uniformes, ya sea corte o sublimación de colores.
Para los que no están familiarizados con este término, aquí dejamos una breve explicación:
La sublimación es la técnica perfecta para playeras 100% poliéster blancas deportivas.
Estas camisetas permiten que el sudor traspase hacia el exterior de la camiseta y que por tanto la camiseta se pueda secar con mayor facilidad, ideal para deportes.
Con la sublimación se consigue estampar diseños a todo color de tal forma que la tinta se adhiera directamente sobre el tejido, lo que mantiene la transpiración de la camiseta, ya que no tiene nada que ver con los típicos parches de vinil que causan el efecto contrario.
La sublimación es el proceso de transferir una impresión hecha sobre un papel especial llamado Transfer a un artículo de poliéster o con recubrimiento de poliéster o polímero especial. El proceso de sublimación se realiza al aplicar calor a unos 190º aproximadamente sobre el transfer que se ha colocado sobre la superficie de la tela a sublimar.
El calor normalmente se aplica con una prensa o plancha térmica. La impresión se realiza utilizando unas tintas especiales en impresoras inkjet (Epson) o láser (HP). El calor cambia la impresión que se ha hecho en el papel a un gas, el cual penetra la superficie del poliéster.
La operación aquí es de penetración. El calor de la prensa causa el proceso de sublimación, convierte a gas la tinta que se ha impreso sobre la transferencia y abre los poros del polímero de tal manera que el gas realmente penetra a través de la capa de la superficie. Segundos después cuando la superficie se comienza a enfriar, el gas revierte a un sólido y los poros del polímero se cierran, atrapando el sólido que se ha formado. Esta es la razón por la cual podrás pasar la mano por la superficie sublimada y no apreciarás ningún relieve.
Otra opción más es el corte textil, los diseños que se pueden desarrollar son para trazos mas limpios o minimalistas. Una ventaja es que el costo es más bajo y el tiempo de entrega no suele rebasar los 10 días para un diseño normal. Aquí unos ejemplos: